miércoles, 3 de febrero de 2010

NUEVAS INSTALACIONES PARA HACER DEPORTE

Crassshhh!! Craaaasssssssshhhh!!! – “Niños, iros a jugar a la pelotita a vuestra casa, como se lo diga a vuestra madre”. Eso son los primeros recuerdos que he tenido al volver la vista atrás, ya casi un cuarto de siglo. Recuerdo también que a pesar de que si lo dijesen a nuestros padres y estos nos castigasen, teníamos dos peligros más.



Uno, el primero, era que la pelota cayese en algún patio, balcón o solar y el vecino no quisiera dárnosla, lo que acto seguida iba nuestra madre a pedírsela con la consiguiente reprimenda por ambas partes. La segunda, y esta ahora que somos mayores cuestionamos, era cuando nos pillaba la guardia urbana y te pedía el balón para quedárselo, a lo que acompañaba una estampida hacia el lado opuesto para que no nos quitasen el balón. Y si Mamá te veía, bronca y castigo.


Recuerdo, que cada calle, porque entonces se jugaba en la calle, era como un estadio para nosotros, si jugábamos con otros niños, otra pandilla, y nos íbamos a otra calle era como una aventura. Y si venía un coche o pasaba una persona, se paraba el partido y seguíamos, eso si, respeto y educación teníamos.


Pasan los años, y las ordenanzas municipales llegan a un punto en el que prohíben jugar, ya no sólo en la calle, ni en los parques, vamos, los columpios. Lo que los padres pensamos que son para jugar, no?. Desde los ayuntamientos, todos, en toda España, dicen que habilitan zonas para jugar a la pelota, y en Bonavista tenemos una zona para su uso. Pero eso si, sólo una zona, y en un enclave nada idóneo. No me gustaría que mis hijos fuesen allí a jugar.


Inconvenientes: En la zona sur del barrio, si un chico quiere ir de la calle 15 hasta allí tiene que hacer más de 1Km. Descuidado, destrozado, a 5 metros de la Nacional N340, con los riesgos múltiples que eso supone, sobre todo de inseguridad. Lleno de cascotes de botellas de cervezas, si un chico se da un golpe en la cabeza y queda inconsciente allí, creedme que allí se queda, pues no daría tiempo a auxiliarlo. Bueno, mejor os dejo que veais las fotos y juzguéis vosotros mismos.













La gracia de todo, es que ya se puede jugar a la pelota en los parques, pero los que ha aprobado el pasado lunes el ayuntamiento. Se podrá hacer en 3 zonas habilitadas para su uso, y ¡Oh! Ninguna estará en Bonavista. Sus enclaves L’Albada (entre La Floresta y Riu Clar), Torreforta y Sant Pere i Sant Pau (como no), donde viven los políticos o concejales del ayuntamiento. Y estas pistas serán de futbol sala, baloncesto y voleibol, con suelos específicos para soportar las inclemencias del tiempo. Cada una de ellas. Abiertas y vigiladas las 24 horas del día. Casi nada.


Pero la gracia es, ¿porqué en Bonavista no?, ¿no nos merecemos unas instalaciones así?, ¿nuestros hijos son menos que los de los dos últimos barrios que he mencionado?, ¿porqué se castiga de esta forma a Bonavista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario